El actor Santiago Segura durante la entrega de la Medalla de Oro de la Academia de Cine 2016.
Madrid
18/11/16

Santiago Segura recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine

El actor, guionista y director Santiago Segura, conocido por haber participado en películas como “El Día de la Bestia” o la saga “Torrente”, acaba de recibir la Medalla de Oro de la Academia de Cine. Este galardón se otorga cada año como un reconocimiento a aquellas personas que han contribuido, con su carrera, a mejorar el cine español desde el punto de vista industrial y/o artístico. En ediciones anteriores de este mismo premio, se homenajeó a figuras tales como Aitana Sánchez Gijón, Carmen Maura, Geraldine Chaplin o Fernando Fernán Gómez, por citar solo algunos ejemplos. La Academia de Cine ha declarado que Santiago Segura ha contribuido enormemente a mejorar el desarrollo del cine español en sus diversas facetas y que esperan que continúe haciéndolo. Ciertamente, la carrera de Santiago Segura se encuentra actualmente en pleno apogeo, dado que estrenará este mismo mes la película “La reina de España”, en la que participa, cuenta con una serie en Brasil y ha producido recientemente varias películas en Argentina.

Según informa Europapress, Santiago Segura ha reconocido sentirse honrado por este premio, aunque también ha indicado que le hace sentirse deprimido por lo rápida que va la vida. En un encuentro con la prensa previo a la entrega del premio, que se realizará en una cena privada en el hotel Ritz, ha indicado que apuesta por proyectos que otros consideran locos, pero que desea seguir ilusionando a través del cine. También ha declarado su apuesta por una colaboración más estrecha con los distintos países de Hispanoamérica, donde se realiza un cine muy potente que, por el momento, casi es desconocido en España.

Yvonne Blake, actual presidenta de la Academia de Cine, ha declarado que se le ha otorgado esta distinción a Santiago Segura por unanimidad, desde el momento que el anterior presidente, Antonio Resines, presentó su candidatura. Según han destacado los distintos medios de comunicación, la intervención de Santiago Segura ha estado marcada por un tono distendido y ha reinado el buen humor en la sala. De hecho, el cineasta se ha atrevido incluso a hacer referencia al nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que su elección le había dejado aterrorizado, pero que espera que, como buen político, no cumpla ninguna de sus promesas. También ha indicado entre bromas que la próxima entrega de la saga “Torrente”, que de hacerla constituiría la sexta entrega protagonizada por este personaje, depende precisamente de que Trump no acabe con el mundo, como muchos han vaticinado.

Si quieres leer algunas de las declaraciones que ha hecho Santiago Segura en relación con este premio, te recomendamos que leas los artículos que se han publicado en Europapress y el diario “El Mundo” en los siguientes enlaces: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-santiago-segura-recibe-medalla-oro-academia-cine-pensaba-estaba-empezando-20161118155333.html y http://www.elmundo.es/cultura/2016/11/18/582f0ad4e5fdeafa2c8b4625.html.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *